Mirador del Angliru es un alojamiento rural con servicio cafetería bar – restaurante situado en plena subida al mítico puerto del Angliru, en el kilómetro 4, al lado del área recreativa de Viapará. El complejo se encuentra dentro del espacio protegido de la Sierra del Áramo, perteneciente a la comarca de la Montaña Central Asturiana, en el municipio de Riosa.
Su privilegiada localización en el centro de Asturias, a sólo 20 km de la capital, Oviedo, hace que también se puedan visitar y disfrutar núcleos como Gijón o Avilés, las playas de la región o estaciones de esquí en poco más de media hora de viaje.
También es un lugar ideal para hacer rutas en bicicleta, a caballo, senderismo, trekking, raquetas, etc.
Este alojamiento dispone de dos albergues en la tercera planta, con una capacidad máxima de 30 personas, cada uno de ellos con baño compartido y taquillas.
En la segunda planta, disponemos de sala de estar y de una terraza en la que se pueden contemplar unas vistas increíbles. En esta misma planta, contamos con 6 habitaciones, dos de ellas individuales de uso doble y el resto matrimoniales, con una capacidad máxima de 12 personas y todas con baño completo. Opcionalmente alguna de ellas con cama supletoria y cuna.
En la planta baja contamos con cafetería bar-restaurante y con una terraza ubicada en un paisaje único, El ANGLIRU y lleno de montañas, donde además, podrás disfrutar también de nuestra gastronomía típica en la zona, siempre bajo reserva previa.
En esta misma planta se encuentra la zona de recepción y los baños públicos.
El albergue-hotel dispone de 190.000m2 totalmente adecuados, con caminos ideales para hacer rutas de senderismo como en bicicleta, parking para vehículos y parking para autocaravanas (con zona de carga y descarga).
En temporada de verano contamos con un comedor exterior y una parrilla.
No se admiten mascotas dentro del establecimiento pero en la parte exterior disponemos de zona habilitada para ellos (previa consulta con el centro).
Está prohibido fumar.
El establecimiento tiene WiFi (recordad que estamos en una zona de alta montaña), hilo musical, ascensor y en el exterior un sitio de almacenaje para bicicletas.
En cuanto a las actividades que se pueden realizar están: campamentos estacionales juveniles, senderismo, rutas a caballo, esquí de travesía, escalada, parapente, ciclismo y ciclismo de montaña.
También contamos con material para alquilar: bicicletas de montaña